Método Farfalina
El camino para elegir un proyecto de vida.
Conocé el método por el que cada vez más personas eligen Farfalina.
Teniendo en cuenta el modelo social de la discapacidad y buscando trabajar desde el marco propuesto por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad; es que ,desde el Centro Educativo Terapéutico Farfalina, proponemos un método de trabajo que funda sus bases en el desarrollo de la autonomía y autodeterminación.
El Método de Aprendizaje Farfalina, ofrece la posibilidad de decidir entre distintas orientaciones pedagógicos-terapéuticas; permitiendo así a nuestros concurrentes no solo desarrollar capacidades y conocimientos en áreas de su interés, sino también profundizar su capacidad de elección, de autodeterminación, reconociendo preferencias, y en definitiva, definiendo su personalidad, intereses y vocación.
Lo importante de tomar una desición no es que sea la correcta, sino que sea la propia.
¡Vamos en busca de lo que cada uno quiere!
Este método de trabajo, ofrece a las personas la posibilidad de decidir entre distintas orientaciones pedagógicos-terapéuticas:
Tecnología y dimensiones tecnológicas.
Nutrición y cocina.
Juegos y experimentación sensorial.
Comunicación, radio y podcast.
Deporte.
Arte y vida en la naturaleza.
¿En dónde se desarrolla cada orientación?
Sumamos a la elección de la orientación, la posibilidad de realizar actividades en el lugar “natural” de la opción seleccionada.
Entonces, quien haya elegido Deporte, por ejemplo, trabajará un día o dos a la semana dentro de un club (acompañado por nuestros profesionales), tendiendo redes con quienes allí trabajan, conociendo el espacio típico de realización de las tareas implicadas en el deporte.
En el caso de elegir la orientación Arte y Vida en la Naturaleza, los concurrentes trabajarán y desarrollarán tareas en el Jardín Botánico, junto a especialistas.
Por su parte, aquellos que decidan participar en la orientación Tecnología y Robótica, lo harán en un co-working especialmente preparado con talleres y herramientas tanto tradicionales como digitales. Lo mismo con el resto de las orientaciones.
Esto no sólo facilita el trabajo en comunidad, sino que amplía la socialización de la persona, no quedando dentro de la institución, sino abriéndose a la sociedad toda, los vecinos próximos, el barrio y la ciudad.
Conocé más sobre nuestro método
¿Querés conocer Farfalina?
Solicitá una entrevista