Proyecto de Inclusión Laboral Farfalina

En Farfalina incorporamos el Proyecto de Inclusión Laboral, una iniciativa diseñada para integrar activamente a personas con discapacidad en el entorno laboral. Este proyecto no solo promueve el desarrollo y la plena ciudadanía de estas personas, sino que también beneficia a las organizaciones y a la sociedad en general.

Integración y asistencia

Vida autónoma

¿Cómo se aplica y qué rol cumple Farfalina?

Trabajamos en colaboración con empresas de todos los tamaños, tanto del sector privado como público, para ofrecer oportunidades de capacitación, pasantías y empleo genuino, siempre basándonos en los intereses y vocaciones individuales de cada participante.

El proceso está a cargo del área de Inclusión Laboral de Farfalina y busca la colaboración conjunta de profesionales, terapéutas, familiares y amigos de los concurrentes. 

Así mismo, se realiza un seguimiento exhaustivo y minucioso en el desarrollo de los usuarios dentro del periodo en el que dure su trabajo en la organización o hasta tanto la persona o la organización lo requieran.

Derribar las barreras es nuestro principal objetivo. Llevamos adelante el desarrollo de planes de inclusión personalizados centrados en la persona, su familia y su contexto. Inclusión plena = Vida independiente.

A los 9 años, Juan empezó a asistir a Farfalina. Hoy trabaja con nosotros.

Abordaje en discapacidad

Somos Farfalina

Juan Ignacio Mc. Cormick ingresó como asistente a Farfalina con diagnóstico de TGD. Desde los 9 años de edad fue concurrente de nuestros centros y hoy, con 22 años, se desempeña como auxiliar en discapacidad en el Centro Educativo Terapéutico.

Con Juan, trabajamos la autonomía y autodeterminación desde muy pequeño y eso nos posibilitó lograr una inclusión laboral óptima en la que él pudo desarrollar sus habilidades como colaborador y nosotros logramos cubrir un puesto de trabajo con alguien que le aporta valor al establecimiento.

Convenio con Grido: una experiencia que ya pusimos en práctica.

¿Te interesa conocer más sobre el Proyecto de Inclusión Laboral Farfalina?

Scroll al inicio